DOCUMENTO DE“ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES SINDICALES Y POPULARES DE COCHABAMBA” (Enero 2012)

Análisis de la coyuntura política nacional y departamental

Cómo jóvenes revolucionarios y en el presente escenario observamos.

1. Un gobierno asediado por la presión del imperialismo (transnacionales) que no le queda otra que reprimir a las masas populares. Un imperialismo que es víctima de sus propias contradicciones y que cada día ve como su sistema colapsa y se descompone. Es tarea de los revolucionarios sepultarlo definitivamente, la revolución proletaria mundial: socialismo camino al comunismo.

2. Evo y su imagen de “salvador”, de “liberador” ha caído de manera abrupta después del gasolinazo, esto estaba previsto si tomamos en cuenta su sacrosanto respeto a la propiedad privada burguesa. El MAS jamás fue revolucionario, jamás puso en peligro el orden establecido, más por el contrario, su aparición reveló el repudio de las masas hacia la derecha cavernaria, racista y chata pese a ser ambos defensores intransigentes de la propiedad privada.

3. Su farsa de “Encuentro Social” no cifra mayores esperanzas, por el contrario, ratifica la relación servicial, ovejuna, lacaya de varios traficantes sindicales (entre burócratas obreros, campesinos, Fejuves y demás). Es deber rebasarlos hacia los objetivos históricos del proletariado.

4. Las ilusiones generadas por su “proceso de cambio” han tocado fondo y se avizora un choque cada vez más violento contra las masas levantiscas que en su afán de conseguir pan, techo y trabajo tumbarán a quien se les ponga en frente. La ausencia física de la tendencia revolucionaria podría provocar que luego de ser expulsado el Evo suba otro payaso. Es tarea de los revolucionarios acabar con el problema de raíz, esto es luchando mediante la acción directa de masas para expropiar a las transnacionales y proyectarlo desde Bolivia.

4. Su farsa de “Encuentro Social” no cifra mayores esperanzas, por el contrario, ratifica la relación servicial, ovejuna, lacaya de varios traficantes sindicales (entre burócratas obreros, campesinos, Fejuves y demás). Es deber rebasarlos hacia los objetivos históricos del proletariado.

¡¡¡Aplastar al gobierno vende-patria y la burocracia sindical vendida!!!

Retomemos y fortalezcamos los pactos intersindicales, para organizar la lucha desde las bases y recuperar la COB, federaciones y confederaciones de manos de los burócratas vendidos; por la Tesis de Pulacayo y la independencia sindical.

¡¡¡ Por trabajos permanentes y un salario mínimo vital con escala móvil!!! que cubra el costo de la canasta familiar y que suba con este.

Hacer la REVOLUCIÓN SOCIAL, quitándoles sus grandes propiedades privadas, al imperialismo (transnacionales) y a la burguesía vendepatria boliviana (empresarios y latifundistas), sin pagar indemnización. Al estatizarlas pasarán a ser PROPIEDAD SOCIAL, que dará pan y trabajo a todos bajo el control de obreros y campesinos. Esto es Socialismo camino al Comunismo.

Retomar la vía de LA ASAMBLEA POPULAR del 71, gobernarnos desde los cabildos abiertos y asambleas de representantes revocables, que sólo ganarán lo que dicten sus bases. Esto es el GOBIERNO OBRERO CAMPESINO o DICTADURA del PROLETARIADO: Amplia democracia para la mayoría y dictadura para la minoría explotadora, no más politiqueros.



C.R.A.F Cbba Antifascist Crew.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Site Usage Statistics