PRINCIPIOS PROGRAMATICOS

- Bolivia, país capitalista atrasado de economía combinada, no conocerá desarrollo integral de sus fuerzas productivas en el marco del respeto a la gran propiedad privada burguesa.

- Pese a ser numéricamente inferior, el proletariado es la clase social llamada a ser el caudillo de la emancipación de la nación oprimida y de las masas empobrecidas al interior.

- El gobierno obrero campesino, en su forma de dictadura del proletariado, permitirá aplastar a la burguesía nativa, expulsar al imperialismo y así vencer al atraso, la miseria y al hambre.

- Por lo anteriormente citado, reivindicamos la urgencia del Partido Mundial de la clase obrera (Cuarta Internacional) y en consecuencia nos reclamamos marx-leninistas trotskistas.

- “Al fascismo no se le discute, se le aplasta y destruye”. El fascismo aparece como una necesidad del imperialismo para aplacar el apronte de las masas oprimidas a la cabeza del proletariado que apuntan a acabar con el orden burgués imperante. Por ende, declaramos como enemigos nuestros a los enemigos del proletariado, no importando su cara “democrática” o fascista.

- Como revolucionarios partimos del concepto de que “la historia la hacen las masas” y no así un “grupo especializado”, unos “iluminados” que a nombre de ellas pretenden suplantar su papel político. Es por eso que rechazamos el foquismo como vía emancipadora, denunciamos –antes– su carácter contrarrevolucionario.

- Finalmente, y consecuentes con todo lo citado, repudiamos al estalinismo por falsificadores del marxismo, restauradores del capitalismo en la ex URSS y autores de la desmoralización en el movimiento proletario mundial.

(Actualizado durante el reciente congreso del C.R.A.F.-2010 diciembre)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,, muy wenas noches
me llamo mariano, vengo de argentina viajando, con la intencion de conocer nuestra latino america.
kiero conocer el mundo,, sus culturas, de este pais y muchos otros.
uno de mis lugares de interes es el lugar historico donde peleo y murio el che.
estare de paso pronto por cochabamba, en mi pais tambien milite, como ustedes, tome mi colegio secundario luchando por educacion y una vida mejor y apoye a obreros de fabricas en comflicto como terrabusi en su momento, al subte.
mis aportes son muy pequeños lo se, soy conciente que me falta aprender mucho, y experiencia.
me gustaria tener algun contacto con ustedes, me identifico con su movida y tengo interes.
se tambien que hay conflicto y lucha aca, en potosi,, los nativos del norte de la paz,,, y ustedes me ayudarian a interiorizarme,, ademas de hacer un intercambio con lo pokito que vi en mi pais
por favor contesten
mi mail es cheverriamariano@hotmail.com y mi cel 01138063468
les mando un abrazo, y viva la lucha

Publicar un comentario

Web Site Usage Statistics