El ejemplar líder revolucionario precursor del Partido Obrero Revolucionario (P.O.R.) Guillermo Lora Escobar (1922-2009), falleció el pasado domingo 17 de mayo a causa de la enfermedad que padecía.
Este completo revolucionario que dedico su viva a la causa de la revolución proletaria, este gigante trotskista latinoamericano que con más de ochenta años nunca perdió la lucidez de pensamiento, fruto de su intensa actividad intelectual y su vida casi ajena a los placeres mundanos de la sociedad capitalista.
En su lucha por transformar esta sociedad capitalista fue testigo y participe de las luchas sociales. En Bolivia Guillermo L. no solo fue un intérprete científico de altísima calidad si no que fue un poderoso sujeto de transformación que armado del Marxismo trasformo la historia y la política de este país, una de las más grandes obras de la literatura revolucionaria boliviana son las “tesis de Pulacayo” redactadas por él.
“Todo lo bien vivido merece perecer”
Es por eso que el revolucionario ejemplar nos dejo el deber de no claudicar en la lucha, así que
cumpliremos nuestro deber como revolucionarios y no dejaremos de luchar hasta consumar la revolución proletaria, junto al pueblo trabajador combatiendo sin concesiones a todas las corrientes oportunistas o fascistas que se crucen en el camino de la revolución.
El Proletariado mundial ha perdido
a un cuadro excepcional. Nuestra
tarea es dar continuidad a su legado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario